Etiquetas

martes, 17 de febrero de 2015

Mini Critica "The Imitation Game"

Para los amantes del cine clásico, The Imitation Game, es la mejor apuesta de la carrera este año. Una clásica historia del aquí denominado "heroe de la segunda guerra mundial". De una manera PERFECTA, Benedict Cumberbatch da vida a Alan Turning, un matemático que logra descifrar mensajes nazis, codificados por una maquina llamada "Enigma".
El director Morten Tyldum, sutil y correctamente, nos muestra 3 momentos de la vida del héroe. Por un lado su niñez, por otro el momento de la guerra (cuando trabaja para descifrar el código Enigma) y su futura vida en 1951. 
Tal vez la película resulte demasiado correcta y limitada, pero la dirección de arte, la banda sonora, la fotografía, el montaje y las excelentes actuaciones (inclusive la correcta participación de Keira) y el guion, la hacen merecedora de su presencia en la categoría reina de los premios de la Academia. 
Todo fluye con mucha comodidad en el film, sin duda es la película mas "oscarizable" de la carrera, aunque su temática "gay" le podría quitar un par de votos de la parte mas ortodoxa. 
Por otra parte, tengo la sensación de que el guion subestima en cierta manera al espectador. En verdad nunca te cuentan exactamente como Turnin logra descifrar Enigma, sino que con un dialogo de 2 minutos, intentan hacerte creer que entendiste, cuando en verdad no te explican en ningún momento, el especifico funcionamiento de la maquina. Tal vez hubiera sido complicado explicarlo, y seguramente, el espectador promedio se conforme con la corta e insípida explicación.

Lo mejor: Las interpretaciones, la fotografia y la direccion de arte. Benedict Cumberbatch seria un justo ganador del premio a Mejor Actor. No asi Keira.
Lo peor: Tal vez el guion por momentos resulte predecible y demasiado obvio. 

Nota del blog: 8.5



Nominaciones al Oscar: Mejor Pelicula, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz de reparto, Mejor guion adaptado, Mejor banda sonora, Mejor diseño de produccion, Mejor montaje. 

Posibles Premios: Mejor guion adaptado (Casi seguro lo gane) y Mejor banda sonora

Posibles Sorpresas: Aun no descarto las chances de Benedict en Mejor Actor, y por que no, en Mejor Película. 


No hay comentarios: