Etiquetas

jueves, 7 de febrero de 2013

Mini Critica: Moonrise Kingdom

Desde que vi el trailer esta película me ha cautivado, y luego de verla me ha cautivado mas aun. Cada segundo es disfrutable y visualmente hermoso y único  Desde principio a din , Wes Anderson nos transporta a un mundo hermoso y poético que nos deja con un sentimiento de felicidad inigualable. Cada momento de esta película me hizo sonreír, cada momento fue único.

Un guion excelentemente trabajado que a simple vista puede ser juzgado de superficial y vació  pero que esconda cosas mas que interesantes.  Desde los complejos de una nena de 12, cuya única manera de defenderse es el uso de a violencia, hasta un nene huérfano que se encuentra en ella, el amor que nunca recibió en su vida.

Wes Anderson, con una dirección alucinante, nos permite viajar por esa isla, sentimos que podemos estar allí, viviendo la historia junto a los personas. La dirección de arte es precisa y encantadora en cada momento de la película. Y la banda sonora nos deleita durante los 90 minutos que dura. 

Ahora me doy cuenta que el reparto de esta película merecía la nominacion a los premios del sindicato de actores, todos, absolutamente todos, logran interpretar el personaje a la perfección  Mas aun los chicos protagonistas, luego de ver la escena del lago saquen sus propias conclusiones, esa escena lo dice todo.

Moonrise Kingdom es un canto a la vida, al amor, a la inocencia. Una preciosa obra maestra totalmente olvidada en los premios de la Academia, no solo en película, sino también en fotografía, vestuario y dirección de arte.
Merece ser vista, porque realmente es un placer visual.

NOTA: 10

No hay comentarios: