Etiquetas

sábado, 18 de febrero de 2012

Critica de "La piel que habito"

NOTA: 7

Al momento de verla, realmente mis espectativas por el último trabajo de Almodovar eran muy grandes. Y jamas pensé que el argumento podría ser como lo fue.

Es muy rara la sensación que me quedó cuando terminé de ver la película. Por un lado, quedé encantado, por las impecables actuaciones, el impecable guión y la maravillosa banda sonora y fotografía. Pero por otro lado, quedué un tanto impactado, con una sensación de asco, de mal gusto. En cierto modo el film me resultó un tanto morboso y demasiado crudo y exagerado. A que me refiero, me parece que un 20 % está de mas en la película, que hay varias escenas que yo como director no las hubiera puesto. Y me da a entender que Almodovar con ésta película quiso impresionar a las personas, pero a la gente snesible (como mi caso), nos puede parecer morbosa y demasiado cruda y chocante.

De todas maneras, dejando de lado mi gusto personal, tengo que admitir que la cinta está perfectamente realizada, que hay muy pocos errores y que Banderas se luce a gran escala. Debe ser uno de los mejores papeles de su carrera. Es una lástima que no haya sido la película representante de España para los Oscar, porque hubiera tenido muchas posibilidades de lograr la nominación.

Hay que reconocer también el resto de las actuaciones, que permiten darnos cuenta que todos los actores han estudiado bien sus personajes, porque hacen que una historia tan psicópata, sea sumamente creíble. Además, la banda sonora, no solo hace que sea creíble, sino le aporta suspenso e intriga, lo que ayuda a que el factor sorpresa sea mayor.

En conclusión, la considero una excelente película, pero que a mi, particularmente, me dejo un mal sabor en la boca. Quede mal luego de ver la película, quedé muy impresionado y no me dan ganas de verla por segunda vez. Es mas, el solo pensarlo hasta me asusta. Sigo insistiendo en que hay muchas escenas que son totalmente innecesarias y que están puestas con el solo hecho de impresionar al público.

Se me hace muy dificil por una nota, si sigo mi gusto personal y la sensación que me dejo la película después de verla, no puedo ponerle mas que un 4. Pero si reconozco la realización cinematográfica y las maravillosas interpretaciones, no puedo ponerle menos que un 7.

La recomiendo solamente para personas no impresionables, si son sensibles, ni se gasten en verla.