Etiquetas

jueves, 14 de julio de 2011

PIxar, el secreto del exito.

El secreto de su éxito
¿Cuál es la clave de Pixar? ¿Cómo llegaron a concebir y producirse allí tantas obras reconocidas en las que se equilibran calidad y reconocimiento masivo? Tal vez una primera explicación pase por el hecho de que las producciones del estudio promueven el interés de los chicos y, al mismo tiempo, hacen que sus propios padres vean reflejados allí el espíritu genuino de lo que vivieron siendo niños. Nadie llegó tan lejos al unir entretenimiento y vuelo poético (Up!), exploración innovadora (WALL-E), originalidad (Los Increíbles, Ratatouille) y profundidad, además de una asombrosa superación técnica y de diseño en cada nuevo film.
Cars se aparta del molde y apela a otro costado de la producción de Pixar, que al fin y al cabo también juega en el campeonato de máxima elite del entretenimiento mundial. Las asombrosas cifras de merchandising emanadas de ese mundo sobre ruedas (más de 8000 millones de dólares) tienen su correspondencia en la primera respuesta al estreno globalizado de Cars 2. En la taquilla mundial, casi 216 millones de dólares recaudados durante los primeros 15 días desde su estreno. En la Argentina, 145.432 espectadores acumulados (según los reportes de Ultracine), tras un primer lanzamiento a fines de junio en Santa Fe y Córdoba, y el estreno del último jueves en el resto del país. Anteayer, con 60.000 espectadores, Cars 2 duplicó a Transformers.
El futuro vislumbra la primera película de época (Brave), ambientada en el mundo céltico y con una heroína escocesa llamada Merida, una vuelta de tuerca que parece marcar la evolución del mundo de las princesas que tan bien supo explotar Disney. Y después llegará la primera precuela, en este caso Monsters University, con los personajes de Monsters, Inc. De los orígenes al futuro, Pixar sigue su camino de búsquedas. Hasta el infinito... y más allá.
EN NÚMEROS
  • Lleva 25 años como estudio de animación
  • Produjo 12 largometrajes y 22 cortos
  • Toy Story 3 es el título más exitoso: 1.064.404.880 dólares recaudados en todo el mundo
  • En 1986, Steve Jobs pagó 5 millones de dólares para que Pixar se independizara de Lucasfilm
  • En 2006, Disney pagó 7400 millones de dólares en acciones para adquirir Pixar
  • Tiene alrededor de 1200 empleados
  • Cada película de Pixar demora entre 4 y 5 años para realizarse
  • Ganó 14 Oscar (incluidos los cortometrajes), con 51 nominaciones en total
  • La recaudación global de los 12 largometrajes de Pixar suma al día de hoy casi 6900 millones de dólares

FUENTE: LA NACION, ESPECTACULOS.

No hay comentarios: