Etiquetas

viernes, 8 de julio de 2011

GANADORES DE LOS PREMIOS CONDOR


El film Carancho se impuso anteanoche en la entrega de los premios Cóndor, donde se llevó los lauros correspondientes a mejor película;, mejor director (Pablo Trapero); mejor sonido (Federico Esquerro), y mejor montaje (Ezequiel Borovinsky y Pablo Trapero). Las distinciones que otorga la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina se brindaron en el teatro Avenida, al que asistieron Liliana Mazure, presidenta del Incaa, y numerosas figuras del ámbito artístico y cultural, además de la sorpresiva presencia del ministro de Economía y candidato a vicepresidente por el oficialismo, Amado Boudou.
Tras las palabras de apertura de la reunión, y ante la expectativa del numeroso público que colmaba la sala, se dieron a conocer los resultados de la votación. Además de Carancho , también fue multipremiada El mural , de Héctor Olivera, que logró cuatro Cóndor en los rubros mejor dirección de arte (Emilio Basaldúa); mejor vestuario (Graciela Galán); mejor fotografía (Félix Monti), y mejor actriz de reparto (Ana Celentano). Por su parte, El hombre de al lado , de Gastón Duprat y Mariano Cohn, logró tres premios en los apartados de mejor actor (Daniel Aráoz); mejor guión original (Andrés Duprat), y mejor música (Sergio Pángaro). El premio a la trayectoria más aplaudido fue el otorgado a José Sacristán.
Diego Lerman y María Meira consiguieron la estatuilla en el rubro mejor guión adaptado por su labor en La mirada invisible , en tanto que Luciano Cáceres (por La mosca en la ceniza) , y Willy Lemos (por Paco) compartieron el premio de mejor actor de reparto. El Cóndor a la revelación femenina quedó en manos de María Laura Cáccamo ( La mosca en la ceniza ) y su contraparte masculina, en las de Martín Slipak (por Sin retorno).
Julieta Zylberberg, por La mirada invisible , conquistó el Cóndor a la mejor actriz. En la categoría ópera prima, el film ganador fue Rompecabezas , de Natalia Smirnoff, mientras que en la categoría documental triunfó Ernesto Sabato, mi padre , de Mario Sabato, y en el rubro innovación artística fue elegido Apuntes para una biografía imaginaria, de Edgardo Cozarinsky.
La mejor película en idioma extranjero fue Las playas de Agn è , de Agnès Varda (Francia), y la mejor producción iberoamericana fue Gigante , de Adrián Biniez, coproducción entre Uruguay y la Argentina.
FUENTE: DIARIO LA NACION

No hay comentarios: