Etiquetas

sábado, 24 de abril de 2010

Critica 2010: Furia de Titanes

NOTA: 7

Sinceramente esta pelicula me gusto mucho mas de lo que creia. Me sorprendio, me entretuvo y me parecio casi exelente a nivel tecnico. Aunque sali desilucionado por su contenido argumental y su guion tan insipido y predecible.
Ahora esta de moda el cine 3D, como el caso de esta pelicula. Si bien este formato te deslumbra en cuanto a encanto visual, no hace que una pelicula te guste mas o menos. Es decir, yo vi Alicia en el pais de las maravillas en 2D y en 3D y me gusto mucho de ambas maneras. En este caso, el 3D, si bien da un mejor sabor a la pelicula, no la hace mejor o peor.
Sam Worthington, efectuo un papel que me recordo mucho a su participacion en Avatar, es decir, un chico que va descubriendo cosas, que le enseñan otras, que al principio es mal visto y que al final triunfa. Respeto que su actuacion fue buena, pero no supera en nada a la de Avatar ( que por cierto no fue excelente). Liam Neeson no me gusto demasiado, si bien cumple su papel no me sorprende en absoluto. Luego de buenas interpretaciones como en The reader, Ralph Fiennes se luce mucho, me encanto como interpeto a Hades, sus expreciones excelentes. Me gusto mucho. Por su lado Gemma Arteron me dejo una sonrisa en la boca, una actuacion particular y sencilla que sorprende.
Dejando el reparto de lado, situemonos en el apartado tecnico. Los efectos visuales extraordinarios. Aunque a mi los mounstros me den un poco de asco, debo reconocer que etan muy bien trabajados, en especial Medusa, es genial, esta perfectamente trabajada. ( me olvide de aplaudir la actuacion de Natalia Vodianova como Medusa). La edicion de sonido es muy buena, ademas logra cierto suspenso y es muy relista. Por su parte la banda sonora me encanto!. Hacia rato que no veia una pelicula de esas caracteristicas con una buena banda sonora. Una bso que supero a la de Avatr, para mi.
La fotografía me pareció extraordinaria en los primeros 20 minutos, después fue bajando su nivel, pero me siguió pareciendo muy buena.
Lo que podría resaltar como punto negativo del film es que no esta bien trabajado el Olimpo, se me hizo demasiado común, esperaba algo que me sorprenda, que me deslumbre, pero me desilusione. Tampoco me gusto el final, esperaba mucho mas de la batalla contra el Kraken, pero bueno, no sucedió.

Realmente se me hace muy difícil calificar esta película como buena o como mala, es mas, tuve que ir al cine a verla dos veces. Voy a tener en cuenta su perfección técnica, como hice con Avatar, pero su nota no tendrá un valor argumental, sera una nota, casi exclusivamente teniendo en cuenta lo técnico y la bso.

Lo Peor: el diseño del Olimpo, el guion.

Lo Mejor: la bso, la fotografía, Ralph Fiennes, el templo de Medussa, y los efectos visuales