Etiquetas

martes, 3 de noviembre de 2009

Mary and Max


NOTA: 7,50


Me sucedio algo extraño al ver esta pelicula. Por un lado logro cautivarme y emocionarme, pero por otro lado note demasiados errores para lo que podria haber sido una obra maestra.
En primer lugar es un stop motion demasiado debil , es decir, me refiero a que comparandolo con otras grandes obras del stop motion, como es el caso de Coraline, El extraño mundo de Jack, El cadaver de la novia, Mary And Max se queda muy atras.
Note tambien varias cosas raras en cuanto a relacion tiempo-progreso de los personajes. Mary es el unico personaje que se nota que creze, el resto sigue igual, eso no me gusto para nada, y es muy notorio.
Los personajes, como un punto positivo a resaltar estan muy bien logrados, pero no asi el guion, que si bien es poco, me parece que no esta del todo logrado.Al estilo Burton, igualmente, Mary and Max, logra ser una pelicula esteticamente atractiva, ademas los colores sombrios enriquecen las emociones causadas en los personajes.
La historia, si bien no es demasiado original a mi gusto, me sorprendio, es muy tierna y fria a la vez, por un lado la dulzura y el sufrimiento de Mary y por otro la frialdad y el sufrimiento de Max. La pelicula plantea la historia de dos personas que mantienen una amistad via correo. Uno es max que vive en Nueva York; un hombre oveso y con problemas de ansiedad. La otra es Mary, una nena de 8 años que vive en Australia, tambien con problemas de discriminacion.
Ambos intercambian lo que sienten y se dan cuenta que ademas de tener gfustos parecidos, sus vidas tienen algo en comun.
La banda sonora me gusto, ahi nomas, pero me gusto. Me parecio un poco densa en algunas partes, pero es acorde al film.
En definitiva, si bien no supera en absoluto a Coraline, Mary and Max es una pelicula que logro cautivarme y me gusto bastante.

Lo Mejor: la historia y el complejo de ambas vidas
Lo Peor: los desarreglos con la edad y el no perfecto stop motion


1 comentario:

redna dijo...

Mmmm. Iba a hacer la critica de la misma, pero creo que ya mencionas y describes bastante bien los "peros" del film.

Aun asi hare mi critica cuando pueda. Ami me ha gustado mas. Mi nota es un 9.

Saludos.

Pd: No te olvides de votar en las encuestas de mi blog. Las mejores peliculas de animacion vuelven y se que a ti te encanta el genero.