Etiquetas

viernes, 6 de noviembre de 2009

Critica: Coco antesde Chanel (* * * *)

NOTA: 9
Hermosa película de la directora Anne Fontaine, realmente a cubierto ampliamente mis espectativas. Siendo una de las películas que mas esperaba, además, Coco antes de Chanel se convierte en una de las películas mejores puntuadas y favoritas del año.

Con un argumento sumamente llamativo, en realidad, no digo original porque cuando se trata de la vida de una persona no podemos decir original, pero si que resulta llamativa. Mas aun para los fanáticos de la moda parisina y de los excelentes vestuarios. La película trata del complejo de la famosa Coco antes de convertirse en la modista mas famosa del mundo, de sus amores ocultos, de su mal humor, de su frialdad, de su único amor, de sus engaños. Sinceramente creo que es mas para un publico femenino. Aunque me resulto extraños ver a muchos varones en la sala de cine. Esta película no hubiera podido ser posible sin la fabulosa Audrey Tautou, que se logra superar, aun mas que en Amelie, realmente es el papel de su vida y es la única actriz capaz de llevar a cabo ese tan difícil personaje, Coco. Además, Audrey, supera a la encargada de encarnar a Edith Piaf en La vie en rose, y muy ampliamente. El resto del reparto podemos decir, que si bien cumple con un papel adecuado no se ubica a la altura de Audrey, mas bien a sus talones...Igualmente, logran muy buenas actuaciones, su hermana,la actriz (que no recuerdo el nombre) que protagoniza a Emiliet, y los dos caballeros, hacen muy buenas actuaciones pero como ya mencione, incomparables con la de Audrey.

La fotografía de la película es genial, es hermosa, atractiva y perfecta para la trama del film. Ese castillo blanco con caballos de fondo, con un césped verde perfecto, es hermoso.

La banda sonora, no es lo mejor del film, pero sin embargo resulta atractiva en el oido del espectador. Otra cosa a resaltar, no estaba enterado de que Audrey cantaba tan bien, no lo sabia.

En definitiva, como posibilidades en el Oscar, veo a Audrey como mejor actriz protagonista, la fotografía, el mejor diseño artístico y mejor vestuario, que es un punto muy fuerte de la película. Como punto débil de esta hermosa cinta, note que, hay una falta de perfección en las conexiones entra las partes, habria que haberlas pulido un poco mejor, falto ese lazo escencial, dejo varios cabos sueltos la película, pero es lo unico desperfecto que encuentro.

Con respecto al final, es el mas emocionante, original y estéticamente perfecto que he visto este año. Es tan hermoso, que la película, por este final merece un punto mas.

Lo mejor: Audrey Tautou y el vestuario.

Lo peor: la falta de conexion en las distintas partes.