Etiquetas

sábado, 4 de julio de 2009

Coraline (* * * * *)


Que maravilla Coraline!!

Como habia mencionado antes Coraline era mi cuarta pelicula mas esperada, y me sentia muy mal porque cuando habia estado en el cine justo estaba de viaje y no pude ir a verla, pero ayer me decidi y la alquile. Gracias a dios tengo un televisor grande con un muy buen sonido, y la pude disfrutar muy bien.

Debo decir que los primeros 10 minutos, sino fuera por la musica no me hubiera entusiasmado mucho, ya que su calidad de animacion no ofrecia cosas nuevas y no era lo que se puede decir perfecta, tal vez si para esta pelicula pero cuando empezo me hizo duda bastante.La presentacion de los personajes fue adecuada, particularmente las vecinas que me parecieron fabulosas, comicas y perfectas.En esa primera parte se ve claramente que la calidad de animacion, si bien no era la mejor, no iba a ser de gran importanci en una pelicula tan prometedora, a pesar de tener algunos efectos 3D. Se ve a una niña muy activa, olvidada por sus padres, quienes no le prestaban atencion ni la escuchaban. Una niña que le habia costado mucho el cambio de ciudad ya que se vei clkaramente como estrañaba a sus amigos ya que eran los unicos que la escuchaban.Mientras todo esto transcurria la banda sonora segui siendo impecable. El desarrollo de la pelicula tuvo la intensidad justa, lo necesario. Con un conflicto muy bien armado y extremadamente originalo, Coraline refleja muchos sentimientos a la vez, desde miedo, hasta alegria...increible!

Situandonos en los personajes, estos no se porque me hiucieron acordar mucho a los de las peliculas de animacion de Tim Burton, a ustedes les pregunto, Tim Burton, tuvo algo que ver, esa duda no e la puedo sacar!

Bueno, sigamos con los personajes, note que cada personaje tenia algo que lo distingui claramente, Ej: el papa de Caroline ese cuello tan prolongado que resultaba muy distintivo, en esos ds mundos que ella descubria. Debo decir qeu esto de que cada personaje tenga un rasgo distintivo esta muy bueno.

Los guiones, brillantes, no demasiado largos, justos y muy inteligentes, es la unica palabra que se me ocurre para describirlos. Porque si bien a simple vista no prometen mucho, te hacen pensar, te hacen reir, y reflejan tantas carectaristicas de los personajes, que es sorprendente.

Debo decir que para todos aquellos que dijieron que Coraline era una pelicula machiusta ya que Coraline en su mjundo perfecto veia a su mama en la cocina, estoy totalmente en desacuerdo, ya que ver a uyna mama en la cocina es una forma de abreviar lo cariñosa que una adre puede ser. Como se preocupa por sus chicos, comos los mima, etc. No me parecio en absoluto machista.

Coraline, a mi entender se convirtio en la mejor pelicula de lo que va de la temporada!


Lo mejor: Las vecinas y la banda sonora que es magnifica!

Lo peor: En realidad nada, tal vez que no creo que tenga muchas posibilidades en el oscar de entrar entre las diez nominadas a mejor pelicula. Y que esta caracterizada como una pelicula familñiar, cuando a mi entender no es para niños menores a 10 años, que hasta se pueden asustar cuando no es el proposito de la pelicula.


Nota : 10

No hay comentarios: